mibsd@us.es

Metodologías docentes

La metodología docente será activa, buscando la implicación e iniciativa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje, basada en aprendizaje basado en proyectos, en problemas y en resolución de casos.

Clases online en video HD

Todas las asignaturas cuentan con más de 3 horas de vídeo-lecciones en calidad HD, organizadas en balanceadas píldoras docentes de corta duración, además de contenidos y actividades en distintos formatos orientados a facilitarte el aprendizaje y ayudarte a seguir los contenidos.

Recursos didácticos

  • Blackboard, la plataforma de Enseñanza Virtual de la Universidad de Sevilla proporciona todas las herramientas necesarias para el aprendizaje a distancia, permitiendo la creación y seguimiento de una gran variedad de contenidos.
    • Material audiovisual, actividades, lecturas y test de evaluación.
    • Foros en los que se interactúa con profesores y compañeros ampliando conocimientos y resolviendo posibles dudas.
    • Blackboard Collaborate, para realizar sesiones en directo entre profesores y estudiantes de manera individual o grupal, que además quedan grabadas y pueden ser visualizadas en cualquier momento.
  • Material hardware específico para prácticas de las asignaturas que así lo requieran, para las que se ofrece las siguientes posibilidades:
    • Préstamo. el material necesario se le proporciona al alumno para que realice el trabajo y después lo devuelva.
    • Acceso a laboratorios hardware. En la actualidad todas las prácticas de este tipo se realizan en los laboratorios que posee la ETSII. Está previsto establecer un horario flexible que permita al alumno acceder a los laboratorios para la realización del trabajo.

Sistema de Evaluación

La evaluación de todas las asignaturas, incluida el Trabajo Fin de Máster es no presencial.

Se realizará preferentemente de forma continua a través del seguimiento y valoración de las actividades docentes, así como pruebas online. Existe además la posibilidad de realizar una evaluación final.